Los Moreno

Yo, Que Odiaba El Futbol

25 julio, 2017

Cuando era pequeña (de edad), malhumorada y gruñona (o sea durante toda mi infancia y adolescencia) decidí que todos los deportes y en especial el futbol serían mis enemigos mortales y que nunca dedicaría mi tiempo a practicarlos y muchísimo menos a verlos.

Ugh, asco el futbol. Un grupo de tarados persiguiendo una pelota a lo idiota durante hora y media. #EstupidecesDeLaVida

Si bien cuando empecé a hacer ejercicio mi opinión respecto a practicar algún deporte cambió, me seguían molestando y poniendo de malas las personas futboleras que gritaban furiosas al árbitro en un restaurante o que celebraban un gol en público como si nada.

Y luego… Luego llegó el amor a cambiarlo todo… ¡Ay ya sé! Qué asco doy y cuánta pinche miel en un solo post pero es la mera verdad. Cuando empecé a salir con Moreno lo único con lo que tenía que competir por su atención era el futbol, particularmente los partidos del Barça. Al principio me negué rotundamente a participar de ello y cuando había partido simplemente nos veíamos después. Hasta que un día, vi un partido… No debí, no debí…

Me enamoré del Barça de Luis Enrique y Messi y me súper enamoré de ver a mi Moreno disfrutando un partido de futbol como niño chiquito, de fascinarse con las jugadas, de gritar apasionado (cosa súper rara en él que es tan tranquilo y sereno para todo) de celebrar los goles con aplausos y toda la cosa y de la súper sensación de estar disfrutando eso juntos. ¿Y qué pasó? Me he convertido en un monstruo… Tengo mi playera, no me pierdo un partido, le grito al árbitro el huevo y quién lo puso, celebro los goles y tengo conductas súper poco decorosas como cuestionar la inteligencia del contrincante con palabras altisonantes.

Todo esto para platicarles que este fin de semana Moreno cumplió un sueño: ¡Vió al Barça de Messi y de Iniesta jugar en vivo! No puedo decirles con palabras la emoción que sentía, revisó 70 veces la ruta para llegar al estadio, imprimió sus boletos súper puntual, hasta caminaba diferente. ¡Una de las mejores experiencias de nuestra vida juntos! Gritamos, nos emocionamos, nos reímos, nos mojamos (porque llovió poquito), celebramos los goles y portamos nuestras playeras con orgullo aunque seguramente nos veíamos un poquito ridículos.

Con casi 5 años de matrimonio y aunque por ahí una chica comentó en Facebook que son pocos años y que no debo dar consejos sobre la vida matrimonial, puedo decirles, sin temor a equivocarme, que parte de lo que hace feliz a un matrimonio es aprender a ser felices juntos, aprender a divertirse juntos, aprender a reírse juntos y aprender a que nunca debemos decir nunca.

¡Por cierto, ganamos!

Atte. Los Moreno Culés.

 

Te podría interesar...

1 Comentario

  • Responder Carolina Flores 7 septiembre, 2017 a las 2:54 am

    Con este es mi segundo comentario jajaja… tu post me suena tan familiar, pero al reves!! Yo veo deporte religiosamente, desde fut americano y soccer, soy Patriota de hueso colorado y fan from hell del Barcelona F.C. “team Messi” jajaja… Con mi pareja llevamos 3 años viviendo juntos, y en esos tres años el ya se ha hecho super fan de los New England Patriots y por supuesto, tambien tiene su playerita del Barca!!!… el amor hace cosas muy extremas!!…
    Besos y abrazos!…

  • Deja un comentario