Los Moreno

Viviendo Lejos

28 agosto, 2017

Como muchos ya sabrán hace casi un año que cambiamos de residencia, dejamos León por Jersey y con ello iniciamos una nueva aventura, una aventura que, hasta ahora, nos ha llevado a conocer la nieve, el sistema de salud de Estados Unidos y la enorme diversidad cultural que habita en este país. También nos ha hecho extrañar nuestra tierra, a nuestra familia y amigos y obviamente la comida… Quizá la comida sea lo más importante… 😂😂😂

Sin embargo, ayer mientras recorríamos la ciudad de Nueva York en metro y a pie reflexionamos sobre lo adaptamos que nos sentimos y lo fácil que nos ha resultado movernos en la ciudad… Eso quizá se deba a que si te sabes mover en la Ciudad de México podrás moverte en cualquier ciudad en el mundo, pero también a que nos sentimos en casa, tanto Jersey City (que es donde vivimos) como Nueva York (que está del otro lado del río) se sienten familiares. Creemos que la diferencia la hace que estamos juntos y la gente con la que nos hemos encontrado; hemos hecho amistades con personas de varios lugares, con diferentes costumbres a las nuestras que, sin embargo, nos han recibido con los brazos abiertos. Indiscutiblemente estar rodeados de tanta diversidad nos ha ayudado a no sentirnos raros o fuera de lugar, nos ha hecho sentirnos como parte de la comunidad y eso es padrísimo.

Vivir en otro país es una experiencia que nos está ayudando a crecer y cambiar hábitos, nos está ayudando a cambiar de perspectiva, nos está ayudando a madurar y salir de nuestra zona de confort. No importa cuántos años dure, no importa cuánto tiempo estemos aquí, estamos dispuestos a aprender y a disfrutar la aventura.

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario