Los Moreno

¡Quiero Dejar El Café!

8 junio, 2016

Llevo pensando al respecto desde hace ya un par de semanas; está siendo sumamente complicado tomar una decisión porque como sabrán amo con deseo enloquecido mi taza de café mañanero… Para decidir de forma informada me he dado a la tarea de leer artículos al respecto. Ahora bien si se están preguntando: ¿porqué dejarías el café si es tan deliciosamente delicioso? Bueno…

Moreno y yo queremos ser papás en un futuro no muy lejano y he leído diferentes opiniones respecto al consumo de cafeína durante el embarazo, sin embargo, el embarazo coffee-206142_1280aún no está aquí así es que me enfoqué en los efectos que tiene la cafeína en mi cuerpo actualmente con l idea de poder dejarlo hoy y no sufrir cuando ya venga un bebé en camino.

Si bien no tomo más de dos tazas de café al día, más que café preparo chapopote, me gusta mucho el sabor tostado y fuerte del café por lo que el café que sale de mi cafetera es más bien concentrado de café, así es que ni siquiera tengo cómo justificar que es ligerito o bien descafeinado. Hola, soy Daniela y consumo café directo de granos molidos, bien concentrado y con harta cafeína…

¿Qué encontré en mi investigación? 

Las opiniones son muchísimas, hay estudios que recalcan los beneficios de beber café, hay estudios que recalcan los beneficios de NO beber café, hay estudios que cuestionan a otros estudios, hay estudios de dudosa procedencia y otros de fuentes confiables como hospitales (Clínica Mayo).

Por un lado hay estudios que afirman que el café ayuda a prevenir la Diabetes Tipo 2 o enfermedades del hígado, hay estudios que se contraponen diciendo que el café puede afectar los niveles de azúcar en el cuerpo además de dañar el hígado, hay estudios que comparan al café con la cocaína, hay estudios que mencionan los síntomas de la abstinencia de cafeína y cómo son similares a los que se padecen en una desintoxicación de drogas… En fin, el internet y su maravillosa diversidad de opiniones.

background-15994_1280En lo que prácticamente todos los estudios están de acuerdo es en que el café es una sustancia adictiva. Y es ahí donde creo que radica la importancia del tema (por lo menos para mi). Sí, sí necesito mi taza de café por la mañana, sí, sí padezco de mal humor cuando no la tengo, sí, sí tengo sueño y me siento sin ánimos durante todo el día cuando no tomé mi café… Y como una persona que sabe de adicciones, porque la comida puede volverse una adicción y es algo contra lo que siempre lucharé, eso no es algo que funcione para mi.

Quizá alguno de los estudios en los que se mencionan los beneficios del café tenga la razón, pero son beneficios a los que puedo llegar teniendo una buena alimentación y buenos hábitos de vida; así es que el café saldrá de mi vida desde ya.

Espero no sufrir enormemente y pido perdón a todo aquel que cruce en mi camino mientras esté pasando por días difíciles de abstinencia, se vienen días complicados pero sobreviviré… Tomando… Té… No es igual… ¡No es igual, les digo!

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario