Los Moreno

¡Nos Mudamos A Jersey!

22 diciembre, 2016

Ya antes había tenido que preparar una mudanza, ya antes había tenido que hacer cajas, decidir qué viajaría con nosotros y qué no, ya antes había tenido que decir adiós; aún así no estaba preparada para despedirme de León. León me recibió cuando mi salud se tambaleaba peligrosamente y cuando mi corazón todavía no levantaba cabeza después de perder a mi abuela; la gente que encontré en León me abrió los brazos de inmediato y me ayudó a sentirme en casa. Dejar León no ha sido sencillo y separarme físicamente de la familia que dejé allá sigue siendo tremendamente doloroso.

La mudanza como tal, es decir, el hecho de salir de casa con peludos, maletas y nervios ha sido una de las cosas más desgastantes que he vivido en mis casi 30 años de vida. Con decirles que prácticamente no dormimos las dos noches previas al vuelo. Tenía terror de que Aibi viajara documentada, aunque debo confesar que Aeroméxico hizo un súper buen trabajo, salvo por el hecho de que la dejaron cerca de la banda de equipaje sin entregarla personalmente en mis manos, pero la encontré perfecta, sana y salva; tenía nervio de que los gatos fueran a sucumbir ante el estrés (cosa que no pasó); tenía ansiedad porque todo el papeleo realizado respecto a los peludos fuera el correcto… Pero una vez que nos vi a todos en el departamento sentí que podía volver a respirar normalmente y ¡brindamos por el éxito de la aventura!

Esta mudanza trae consigo muchas esperanzas y expectativas. No es el sueño americano, es salir de nuestra zona de confort (lo cuál ha sido el tema familiar de este 2016), es un cambio de escenario laboral para los dos y es un cambio de dinámica en el que ya estábamos muy pachones y acomodaditos. Jersey City está separado de NYC únicamente por el Río Hudson y unido por un trayecto de 5 minutos en PATH. ¿Es un sueño vivir tan cerca de NYC? ¡Sí! ¿No sería mejor vivir en NYC? ¡No! NYC es una ciudad sobrecogedora y única pero creo que para nosotros sería demasiado, demasiado todo: demasiado ruido, demasiado movimiento, demasiada gente, demasiado. Estar cerca y poner distancia a la vez es un escenario ideal para nuestra familia. Además… ¡No se imaginan las vistas que tenemos de la ciudad de este lado del Río!

Por el momento todos los Moreno estamos acoplándonos, estamos encontrándonos en este nuevo lugar, con personas muy diferentes a nosotros, con costumbres nuevas y con los ojos bien abiertos que admiran todo lo que ven. Estoy fascinada conociendo mis nuevos alrededores, ¡no se pierdan posts al respecto en esta sección!

 

Te podría interesar...

1 Comentario

  • Responder Dany 19 junio, 2017 a las 10:48 pm

    Dany, te encontré en las redes sociales ayer. Me ha encantado ver tus videos y me siento muy identificada con muchas de las cosas que platicas. Me encuentro en un proceso de aceptación y de quererme por quien soy. Acabo de comprar un bikini online… en uno de mis pesos más pesados, qué ironía! Yo también, como tú ,dejé mi querido México para emprender una nueva aventura junto a mi esposo en E.E.U.U. Personalmente no te conozco, pero te deseo todo lo mejor del mundo, que sigas con esa gran actitud y fuerza, yo voy detrás de ti!

  • Deja un comentario