Los Moreno

La Sana Competencia

13 enero, 2016

¿Qué tal si usamos la tecnología para algo sumamente positivo en este 2016? Bueno pues eso es lo que los Moreno queremos para este año que empieza y lo mejor de todo es que este proyecto lo haremos juntos y en equipo.

Empiezo con la historia desde el principio: los primeros días de diciembre, cuando me disponía a empezar con las clases de CrossFit le comenté a Moreno que me gustaría tener una forma de monitorear mi actividad física, mi ritmo cardiaco y mi quema calórica. Él, como hombre de tecnología, me dijo que el gadget indicado era el Fitbit Charge HR y me lo compró como regalo de Navidad.

12467697_10153635196292107_1508860008_nEstoy por cumplir un mes usando el Fitbit y estoy encantada, es todo un cambio de dinámica ya que gracias a un app en el celular puedes contabilizar las calorías que consumes, el agua que bebes, etc… Lo cuál te hace forzosamente consciente de lo que comes, lo que caminas, lo que tomas y lo que duermes. Lo interesante de la historia viene a continuación: ¡Moreno quiso unirse al movimiento! Así es, quiso unirse a la dinámica del Fitbit, el conteo de calorías, los pasos y los litros de agua. Ahora sí, los dos armados con nuestro gadget y documentando nuestro día a día en el celular nos estamos haciendo conscientes de lo que hacemos diariamente con nuestro cuerpo.

Ambos estamos contentos y emocionados, Moreno entró un poco en shock cuando se dio cuenta del golpe calórico que representa una taza de leche con chocolate, pero me parece que sigue contento o eso espero. Sin embargo, lo que me parece más tremendo y más interesante es que después de la cena, cuando ya estás concluyendo el día, el hecho de ver la pantalla de la app y ver que tuviste un buen día te puede levantar el ánimo y alentar a hacerlo igual de bien el día siguiente… Incluso puede hacer que el antojo de quesadilla se borre por completo. Eso para mí, que amo las quesadillas, es algo importante.

Quiero que llegue febrero y podamos ver los resultados en nuestro bienestar y en nuestra condición física, eso sin contar que mi Moreno se verá forzado a comer más verduras si es que quiere quedar satisfecho al final de cada comida.

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario