Body Positive Diario de mis Curvas

Soy La Misma… ¡Pero Más Fuerte!

28 junio, 2016

De Enero para acá he trabajado arduamente porque el cambio en mis hábitos alimenticios y mi actividad física sean considerables y permanentes. El día de ayer subí a Instagram una fotografía en la que por primera vez en varias semanas me veo diferente a mi misma, porque si bien la ropa y mi estado físico general me hablan de un cambio a veces no lo veo en el espejo… Quizá porque me veo diario en el espejo…

Me parece muy interesante el proceso por el que estoy pasando. Por un lado la báscula y mi estado físico no me engañan y me dicen que estoy cambiando, que mi cuerpo se siente mejor, con más energía, que respiro mejor, que me muevo con más facilidad (no con mayor gracias, la torpeza sigue en mi), que duermo mejor y que me siento menos pesada en el sentido literal de la palabra. Pero qué pasa que no siempre soy capaz de notar un cambio drástico en el espejo…

Creo que la respuesta me la dio una seguidora en un comentario el día de ayer; en él se preguntaba porqué otras chicas me mencionaban que me veía guapa ahora después del cambio si ella considera que siempre he sido guapa, con o sin kilos extra…

En ese comentario encontré mi respuesta, creo que a mi cerebro de verdad no le importa lo que ve al espejo porque desde el día en que decidí amarme sin condiciones depositó su atención en sitios más importantes como mi salud, mi condición física y mi aprendizaje durante este camino.

¡Así es que dejaré de cuestionarme porqué no veo cambios en el espejo y disfrutaré los cambios que siento y lo maravilloso que está siendo este camino! Si dudo de mi misma y de los cambios que siento no tengo más que mirar hacia atrás en el enorme archivo fotográfico que tengo en mi poder, respirar y confiar en mi misma.

progress

Te podría interesar...

2 Comentarios

  • Responder MARIA CRISTINA Q 29 junio, 2016 a las 7:11 am

    No se si te pueda ayudar en algo, es algo muy simple. Yo también baje de peso y como dices el espejo tal vez no lo refleja y es que normalmente sigues usando la misma ropa, esperando que cuando baje uno unos pocos mas de kilos, comprar algo distinto .Mi doctora me recomendó que no esperara, que cambiara mi estilo de vestir y la verdad ahí si note la diferencia. Eres un ejemplo a seguir, sigue adelante con tu proposito.

    • Responder Daniela Rincón 30 junio, 2016 a las 12:56 pm

      ¡Muchas gracias por tu mensaje, Maria Cristina! ¡Nada me detiene, adelante! <3

    Deja un comentario