Diario de mis Curvas

SOS ¡Manchas en mis Muslos!

5 abril, 2016

Ya perdí la cuenta del número de veces en que me han pedido hablar de este tema, y es que de verdad que para muchas de nosotras puede representar una situación incómoda y limitante; ¿por qué? Por que visualmente no es agradable y porque muchas personas piensan que puede ser por falta de higiene… ¡Lo cuál es lo primero que hay que aclarar! ¡No, las manchas entre los muslos no se deben a malos hábitos de limpieza! Por lo menos no en la mayoría de los casos.

Antes que nada me di a la tarea de investigar cuáles son las causas del oscurecimiento, aquí lo que encontré:

  • Roce – Ya vamos, esta es la que más nos compete a nosotras porque de este pie cojeamos. A causa del ancho de nuestros muslos, éstos se rozan lo cuál ocasiona irritación en la piel y con el tiempo una de las respuestas de la piel es oscurecerse.
  • Método de depilación – Si a menudo usas rastrillos o ceras que puedan irritar tu piel, tu piel se va a oscurecer con el tiempo.
  • Telas sintéticas – Así es, queridas ¿recuerdan que una de las soluciones para que nuestros muslos no se rocen en este verano era usar licras bajo el vestido? Bueno pues, procuremos que esas licras estén compuestas casi al 100 de algodón o cualquier otra tela de origen natural. 😉
  • Productos irritantes – Según leí podemos estar usando alguna crema o incluso jabón que nos irrite la piel y aunque sea prácticamente imperceptible para nosotras, nuestra piel lo resiente y se oscurece con el tiempo.
  • Según leí puede haber factores que ameritan que sea un médico quién decida la causa. Sobre todo si el oscurecimiento es muy marcado o llega de golpe. Un chequeo médico nunca está de más, no se les olvide. 😉

Ahora bien, ¿encontré remedios caseros? Sí. ¿Los he probado? No todos. ¿Por qué? Una de mis seguidoras me preguntó si yo sufro mucho con este problema y le respondí honestamente: lo sufrí mucho cuando era joven pero el oscurecimiento ha ido disminuyendo conforme ha disminuido la fricción entre mis muslos y eso sólo lo logré reduciendo sus medidas. Ahora simplemente mantengo la piel hidratada y uso telas que no me irriten la piel, además de continuar con mi proceso de reducción de peso.

Aquí les comparto los dos que yo conozco y que alguna vez usé para intentar aclarar la piel. En ambos casos los resultados son graduales (y bastante lentos) y uno de ellos también es un súper exfoliante. 😉

  • Limón + Aceite de Oliva – El limón es un aclarante natural (también lo puede ser para el pelo) sin background-1239267_1920embargo, puede resecarte la piel tremendamente así es que es importante combinarlo con algo que la hidrate, en este caso yo lo he combinado con aceite de oliva. Puedes mezclar el jugo de un limón con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y aplicarlo en la zona oscurecida, dejarlo actuar por un periodo de 10 a 20 minutos y bañarte (debes poner mucha atención en quitar bien la mezcla porque si quedan residuos de limón en tu piel y entra en contacto con el sol, tu piel se puede manchar. Según leí puedes usar ambas sustancias de forma separada, es decir, primero usar el jugo del limón dejándolo actuar y enjuagándolo para después hidratar la piel con el aceite de oliva y bañarte después. Lo que sí les puedo decir es que en ambos casos es muy importante enjuagar súper bien la piel y que el procedimiento sea solo de 3 a 4 veces por semana.
  • Limón + Miel de Abeja + Azúcar – Esta receta tiene lo mejor de  mundos, por un lado ayuda a aclarar honey-924174_1920la piel por el limón mientras la hidrata con la miel y por el otro lado exfolia la piel gracias al azúcar. Esta es una de mis recetas favoritas y la uso a menudo porque deja la piel suave e hidratada. Pueden empezar por mezclar el jugo de un limón, dos cucharadas de miel y tres cucharadas de azúcar (si el área es mayor sólo dupliquen o tripliquen las cantidades). Con la mezcla den un ligero masaje en el área deseada y dejen actuar por un periodo de 10 a 20 minutos, enjuaga y báñate. Al igual que la receta anterior es importante que enjuagues tu piel súper bien y que para aclarar la piel sólo repitas de 3 a 4 veces por semana.

¡Cuéntenme otros remedios que conozcan y no se olviden de consultar a su médico dermatólogo para resolver sus dudas!

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario