Diario de mis Curvas

¡No Te Muerdas Las Uñas!

23 mayo, 2016

Mi abuela decía que es muy importante tener unas manos limpias y cuidadas. Y es que si dedicamos unos momentos a pensar al respecto gran parte de nuestra comunicación se ve reflejada en nuestros gestos y gran parte de nuestros gestos nacen en nuestras manos. Así es que quiero dedicar este post de Tips Coquetos a platicarles qué me gusta hacer a mi para mantener mis manos lindas; si bien las pobres han sufrido quemadas, cortadas y otros pequeños accidentes y tienen marcas que lo demuestran, para mi lo que es un verdadero reto es no moderme las uñas, ni arrancarme los pellejos. Soy súper ansiosa y eso casi siempre termina por destruir mis dedos limpios y bonitos y los convierte en pequeños campos de batalla.

Así es que si eres ansiosa, estos tips son para ti:

  1. Manicure, manicure, manicure – Sí, puede que esto suene súper fresa, ridículo painting-1281345_1920y carísimo pero no lo es… Bueno fresa y ridículo sí pero no tiene porqué ser carísimo. Les diré que aunque conozco a chicas que hacen un súper buen servicio de manicure, NADIE atiende a mis manos como yo misma. Y es que yo sé qué siento, qué tanto me molesta algún pellejo o hasta dónde quiero el largo de mis uñas. Si puedes aprenderlo a hacer tu misma y tu destreza manual es suficiente, hazlo tu misma. ¡Tus manos te lo van a agradecer!
  2. ¡Manos súper hidratadas! – Parte importante para que los pellejos y la resequedad no te ataquen de forma tremebunda es mantener tus manos hidratadas siempre. Para esto es importante que si lavas platos o haces otras labores hogareñas cubras tus manos con guantes y también es vital que encuentres la crema que funcione para tu tipo de piel… Si puede oler rico, ¿qué mejor?
  3. Exfoliación – Puedes comprar un tarrito con algún exfoliante o bien puedes hacer el tuyo propio en cuestión de segundos (literal). Si tienes aceite de almendras, de oliva, de argán o de coco puedes poner un poco dentro de una de tus manos, agregar un poquito de limón y azúcar y eso es todo. Con eso exfolias tus manos, ahorras dinero y te sientes como la mujer más ingeniosa del mundo. manicure-870857_1920
  4. Esmaltes coquetos – Si quieres ayudar a que tus ataques de ansiedad se detengan antes de que mordisquees lo que lograste con el manicure, procura que tus uñas estén vestidas de un guapísimo color para que esto te recuerde lo lindas que son tus manos y lo mucho que merecen que las apapaches y no que las mordisquees.

Ya que he logrado parar de morder mis uñas y dedos nuevamente (por milésima vez) no sé si escribo este post para alguien más o para mi misma. ¡Body Positive es cuidarnos y amarnos de los pies a la cabeza!

Te podría interesar...

2 Comentarios

  • Responder damis 24 mayo, 2016 a las 2:50 pm

    Jaaaa esa soy yooo

    • Responder Daniela Rincón 30 junio, 2016 a las 12:59 pm

      ¡Ya somos dos! Pero luchemos, luchemos. Jajajajaja 😉

    Deja un comentario