Body Positive Diario de mis Curvas Los Moreno

Los Sulfatos Y El Shampoo

18 octubre, 2017

Sabrán que si hay algo de lo que no sé lo suficiente ni me considero capaz de dar consejos es en temas de belleza y sus miles de millones de cientos de productos. Dicho lo anterior quiero compartirles un tema sobre el que he estado leyendo, averiguando y tomando decisiones: el shampoo y los sulfatos.

Hablando con mi tía le decía que se me está cayendo el pelo pero tremendamente; que cada vez que salía de bañarme tenía que retirar media cabellera de la tina, que aunque tengo un montón de pelo se está adelgazando y que aunque sigue creciendo a enorme velocidad sentía que necesitaba hacer algo al respecto. A lo que ella preguntó: ¿tu shampoo tiene sulfatos?

¿Qué carajos son los sulfatos? ¡Mi shampoo es súper bueno y huele súper rico! ¡Pf!

Ella me dijo que los sulfatos eran malos para el pelo, me recomendó el shampoo que ella usa que jura le restauró la cabellera y detuvo la caída. Yo por mi parte decidí hacer mi propia investigación antes de comprar el shampoo.

  1. ¿Qué son los sulfatos? Básicamente son detergentes con mega acción limpiadora.
  2. ¿Cuál es el problema con ellos? Puede haber personas que usen shampoo que los contengan, no enterarse jamás y ser súper felices. Sobre todo si esas personas no se lavan el pelo diario. El problema es que el uso diario de los sulfatos puede resecar el cuero cabelludo, irritarlo, maltratar y adelgazar el pelo. Y pues ahí está el detalle diría Cantinflas. Hay personas que incluso generan una reacción alérgica a los sulfatos.
  3. ¿Y el shampoo que no contiene sulfatos también limpia? Es correcto.

Una de las soluciones es sencilla, no lavarse el pelo diario. No, las personas que aplican esta solución no son sucias, no huelen mal y no están haciendo nada incorrecto. Si tienes dudas al respecto es importante que platiques con un dermatólogo porque mucho depende de tu piel, tu pelo y tu individualidad. 😉

Esta no es una solución para mi porque TODOS los días hago ejercicio y sudo como 7 litros por hora. Por lo cuál decir, hoy no me lavo el pelo, no es una opción.

Después de toda esta investigación decidí cambiarme al shampoo sin sulfatos y como durante mi investigación encontré que la marca que usa mi tía es súper buena, tiene súper buena calificación y además de todo no está probado en animales y es vegano… ¡A comprarlo fui!

Llevo tres días usándolo y… ¡Oh por los sulfatos, la diferencia! Lo primero que noté es que huele delicioso y deja mi pelo suave y desenredado pero lo más importante es que hoy, al tercer día de uso el pelo que perdí durante el baño se redujo a una tercera parte. ¡LO JURO! De verdad que siento una diferencia y de verdad que creo que va a súper valer la pena. Les comparto la marca pero aunque no la encuentren en el país en que se encuentren debe haber más opciones y quiero pensar que con el hecho de que no tengan sulfatos van a sentir la misma diferencia que siento yo.

 

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario