Body Positive Diario de mis Curvas

La Piel Que Me Sobra

10 enero, 2017

La semana pasada compartí con ustedes un post que contenía una fotografía de una chica que ha perdido peso y a quien ahora le sobra la piel que antes recubría sus kilos… Esta publicación generó diversas reacciones, sin embargo, una de las que más me dejó pensando fue la de una chica que comentó que el necesario paso final tras una gran pérdida de peso es entrar a quirófano para que se retire toda la piel sobrante… Incluso mencionó que en la mayoría de los casos las mujeres que no se operan siguen igual de deprimidas… 

Aquí lo que pienso al respecto, no sin antes decir que TODAS las personas que pasan o han pasado por esta situación tienen opiniones válidas porque es su cuerpo, su piel, su proceso y su decisión.

Respecto a mi cuerpo, creo que pensar que la cirugía estética es el único paso a dar cuando se pierde tanto peso y sobra tanta piel es mantener viva la idea de que lo único que importa es cómo nos vemos. Dicho lo anterior, estuve investigando si hay un fundamento médico para que un doctor recomiende una lipectomíaHay casos en los que el exceso de piel puede representar un riesgo médico ya que por todos los pliegues sobrantes se tienen que tener medidas higiénicas para evitar hongos y úlceras, estas medidas consumen tiempo, dinero y no siempre son efectivas. Ahora bien, creo que si una mujer se siente deprimida respecto a su cuerpo no encontrará la solución cortando (en esta caso literalmente) partes de su cuerpo, creo que la depresión siempre debe ser tomada con la seriedad necesaria y debe ser atendida por un profesional. Yo personalmente no creo que la depresión deba solucionarse en un quirófano.

Ahora bien, sin duda alguna creo que para poder opinar con conocimiento de causa respecto a este tema tienes que estar dentro de ese cuerpo al que le sobra piel, viviendo esa situación. Se tiene que estar tomando una decisión informada, y en mi caso sería una decisión movida por algo más que el hecho de que mi cuerpo no se vea bonito.

Mi cuerpo es suficiente hoy, será suficiente mañana y ha sido suficiente siempre. 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario