Body Positive Diario de mis Curvas

Hasta El Hueso

17 agosto, 2017

Creo que es la primera vez que expreso una opinión sobre una película, y lo hago porque pienso que el tema lo amerita y honestamente tengo mucho qué decir al respecto… Netflix sacó una película original con Lily Collins sobre una artista plástica con anorexia. La película generó polémica porque hubo quién dijo que la narrativa de la historia no concientizaba sino que daba ideas a las jóvenes con este padecimiento y por lo tanto la veían como una película peligrosa para cierto sector de la población que podía seguir los pasos de la protagonista. Yo por mi parte creo que ahí no radica el verdadero talón de Aquiles de la película.

El problema, desde mi punto de vista, es la falta de compromiso con el tema de fondo: los desórdenes alimenticios. TODOS los desórdenes alimenticios. 

La película se centra en un nuevo intento por parte de Ellen (más su familia que ella) por superar su anorexia. Ese nuevo intento la lleva a una casa en donde un doctor ha creado un método que supuestamente es la última maravilla del mundo y la va a sanar siempre y cuando ella ponga de su parte. Hay puntos y tareas de las que nunca nos enteramos del todo y los otros personajes se nos muestran sólo por encimita. Hay una chica con bulimia, varias chicas con anorexia y una chica con sobrepeso de la que sólo sabemos que le gusta la crema de cacahuate y que se da atracones de comida. Las sesiones psicológicas son lo más tibio de toda la película, no se llega a nada, no nos enteramos de nada nuevo.

Pareciera que la película mal gasta sus minutos en mostrar todos los clichés y en dar vida a todas las actividades auto destructivas de los pacientes de anorexia sin profundizar en el problema. Da la sensación de sólo meter los pies en la alberca y eso me deja con mal sabor de boca porque creo que las actuaciones son verdaderamente buenas y que tenían todos los elementos para hacer algo verdaderamente valioso y que trajera a la luz más información.

Los desórdenes alimenticios tienen muchas caras, tienen mucho atrás, tienen mucho qué decir. Y pareciera que esta película intenta llegar a más sin lograrlo, el caso del quiero pero no sé cómo. 

Imagen Destacada

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario