Body Positive Diario de mis Curvas Los Moreno

El Compromiso de Pareja

18 enero, 2016

Seguramente habrá más de un cónyuge delgado que me querrá ahorcar después de la siguiente declaración: ¡cambiar de hábitos en pareja hace toda la diferencia del mundo!

Y es que ahí les va la reflexión a la que he llegado después de la semana que se ha vivido en el hogar Moreno, cuando una mitad de un matrimonio tiene sobrepeso y quiere llevar una vida más sana, puede hacer todo el esfuerzo del mundo, puede comprar la comida correcta, puede prepararla de la forma correcta, puede hacer todo bien, pero nada sustituirá al apoyo y la motivación que se siente cuando el amor de tu vida entiende que NO ES UNA CUESTIÓN DE KILOS, ES UNA CUESTIÓN DE HÁBITOS DE VIDA.

Como les platiqué el Miércoles pasado, Moreno decidió unirse a mí, comprar un Charge HR y empezar a medir sus pasos, sus calorías y su actividad física, él no tomó ésta decisión para ayudarme, él tomó ésta decisión porque pensó que era una buena opción para llevar una vida más sana también. Y aunque Moreno siempre me ha apoyado, adorado y ayudado en todo lo que le es posible, nunca imaginó (ni yo tampoco) el cambio tan significativo que representó en mi proceso.

Y es que los días decembrinos, la cena, la rosca, los pequeños lujitos culinarios y los días de no entrenamiento resultaron en varios kilitos de más que me llevaron a decidir (junto con otras cosas) que el tema del 2016 sería salir de mi zona de confort. Mi zona de confort en este asunto específico era saber que lo podía lograr y entonces procastinar al respecto, decir sé que puedo, sólo es cuestión de que me decida. Nada pudo ayudarme a dar ese paso como la decisión de Moreno de formar un equipo imparable junto conmigo, comer bien, juntar nuestros pasos, subir nuestros escalones y cuidarnos, cuidarnos de verdad.

En una semana veo 1 kilogramo y 200 gramos de diferencia, pero veo mucho más que eso. Veo la decisión matrimonial de cuidarnos, de querernos, de tener salud y de ser la mejor versión de nosotros mismos.

Estoy muy, muy contenta y feliz de tener la pareja que tengo. ¡2016, eres nuestro año!

12562525_10153663816382107_1675516573_o12546172_10153663816427107_637391351_o

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario