Body Positive Diario de mis Curvas Los Moreno

Aprendiendo Sobre Perros Y Humanos…

11 julio, 2016

Inside-of-a-Dog-coverEstoy leyendo un libro de Alexandra Horowitz que se llama Inside of a Dog, esto guiada por el deseo de conocer más y mejor a Aibileen (cachorra peluda y adorable que domina mi Instagram). Siempre he pensado que Aibi es una cachorra muy particular, con un carácter especial, con características que la hacen objeto de estudio… Pero la primera lección a la que este libro me abre los ojos es a darme cuenta de que seguramente todos los dueños de perros piensan exactamente lo mismo que yo.

La autora muy al principio de su planteamiento explica que cuando pensamos en los seres humanos siempre empezamos por lo particular, es decir, no hay dos iguales. Sin embargo, cuando pensamos en los animales no humanos, hacemos exacto lo contrario al pensar que todos los perros (o cualquier otro animal no humano) son de equis manera, todos buscan tal o cual cosa, todos disfrutan equis actividad… Esto nos lleva a pre suponer cosas de nuestras mascotas que no necesariamente son ciertas…

No pude evitar hacer una comparación entre eso y lo que sucede con las personas que tenemos sobrepeso. ¿Cuántas veces hemos escuchado que si estás gorda es porque comes mucho, porque comes mal, porque no haces ejercicio, porque eres floja, porque eres descuidada, porque no te importan las consecuencias, porque no te cuidas, porque quieres? ¿Cuántas veces hemos escuchado un enunciado que empieza con: las personas con sobrepeso son… Las personas con sobrepeso hacen… Las personas con sobrepeso tienen que…?

¡Qué terrible juzgar a una persona por los kilos que pesa! Yo peso 94 kilos y creo que puede haber más de una mujer que pese 50 kilos y no coma tan bien como yo; no sólo eso, es posible que dicha mujer no me pudiera seguir el paso cuando hago ejercicio y en general es posible que no tenga hábitos de vida como los míos… ¿Estoy gorda? ¡Sí! Pero qué frustrante es que alguien me juzgue y peor aún, que me juzgue sin saber el punto de mi proceso en el que me encuentro, sin saber quién soy… Que me juzgue sólo por mi apariencia física…

¿Quién diría que leyendo un libro para entender a Aibi iba a concluir que al igual que ella tengo que tener paciencia y un infinito amor hacia aquellos animales humanos incapaces de ver más allá de sus narices?  Tengo que ser más como Aibi y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, de preferencia sin morderme el pie.

12841407_10153756674072107_5229632661352276728_o

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario