Body Positive

Quiero Quererme

8 marzo, 2016

“Hola Danny, buenas noches. Quizás no veas mi mensaje, pero quiero hablar con alguien que me entienda. No sé por dónde empezar, por decirte que tengo 26 años y un matrimonio fallido o por decirte que no sé cómo solucionar mi autoestima que la sociedad me rompe cada vez que quiere y lo tonta que soy por permirirlo, muchas veces me llego a sentir segura de mi pero eso fuera menos de lo que cuesta decirlo, tengo una nueva pareja y estoy aterrada por que de verdad las cosas son lindas pero me da tanto miedo que me dejen por gorda, otra vez no puede pasar… Cuando inicié con mi nueva pareja te juro que no me lo creía, estoy en las nubes pero mis inseguridades empezaron a salir, empecé a ver fotos de sus ex mujeres flacas que me cuestiono que hace conmigo, me de pena que me mire o me toque, veo que las chicas lo ven y me ven caminar con él no sé qué tanto digan cómo él está con alguien como yo… Que aveces prefiero no salir, sé que puedo bajar de peso pero eso realmente no me agrada por que de nuevo volveré a subir… Pero  me siento obligada a hacerlo por que de verdad no quiero que me engañen, soy la típica bonita pero flaca te verías mejor. Mis inseguridades me están empezando a crear delirios, no quiero perder a esta persona pero no me siento bien pensando que en cualquier oportunidad me van a ganar.”

Queridísima seguidora:

Te leo, te entiendo y estoy contigo. Es muy complicado dejar atrás toda una vida de educación que nos enseña que nunca somos suficiente, que tenemos que luchar contra viento y marea para ser lo sufucientemente bonitas, lo suficientemente atractivas, lo suficientemente suficientes para ganarnos el amor y el respeto de los demás.

Hoy es el “Día Internacional de la Mujer” y es el año 2016. ¿Qué me gustaría erradicar de la vida de mis amigas, de mis sobrinas, de mis futuras hijas?

  1. La idea de que nuestros errores nos definen. Nuestros errores nos enseñan y nos dan la oportunidad de ser mejores, de crecer, de aprender y de ayudar a aquella persona que tropiece con la misma piedra con la que nosotras caímos algún tiempo atrás. Un matrimonio fallido no nos define como mujeres fracasadas o echadas a perder, nos define como mujeres que saben lo que quieren, que están dispuestas a luchar por lo que merecen y que saben cuándo dejar ir algo que no les hace bien.
  2. La opinión ajena nos define. Pocas ideas hay tan dañinas como ésta y aunque pongamos cara dura y digamos “no me importa lo que los demás opinen” siempre hay un fantasma de desaprobación que vuela a nuestro alrededor, siempre nos sentimos observadas, juzgadas y desaprobadas por el mundo. Contra este fantasma luchamos día a día. Me gustaría pensar en las mamás de las nuevas generaciones enseñando sus hijas a buscar dentro de sí mismas para encontrar su esencia, su valor y sus deseos y me gusta pensar en que las mujeres podemos reeducarnos a hacer lo mismo.
  3. El miedo a no ser amadas o deseadas. ¡Qué jodido que sigamos pensando así! Pero es una realidad forjada tras años de escuchar: ¿No quieres que alguien se enamore de ti? ¿No te gustaría tener novio? Si no te arreglas nadie se va a fijar en ti. Nadie se enamora de una mujer gorda. ¡Te va a dejar por gorda! Quiero pensar en niñas pequeñas enamoradas de sus virtudes, de su capacidad de asombro, de sus ganas de aprender cosas nuevas… Quiero pensar en mujeres enamoradas de su cuerpo regordete, de su gran estatura, de su capacidad de dar vida, de sus tropiezos, de sus logros, de su hermosa y perfecta individualidad.
  4. El terror de no ser SUFICIENTE. Ese miedo paralizante que nos mueve y a la vez nos detiene. Quiero cambiar, quiero ser lo que los demás quieren, quiero ser feliz, quiero que alguien me quiera, quiero querer a alguien, quiero ser suficiente, quiero sentirme aceptada, quiero lograr algo, quiero no tener miedo, quiero saber a dónde voy, quiero saber qué debo hacer… El terror de desear tanto, el terror de lograrlo, el terror de que aún lográndolo siga sin ser suficiente, el terror de sentir terror…
  5. La idea de que las respuestas se encuentran fuera de ti misma. Esta es la idea más estúpida de todas, pensar que para lograr nuestras metas y ser felices debemos buscar fuera de nosotras mismas cuando es absolutamente lo contrario. Todas nuestras preguntas tienen respuesta dentro de nosotras mismas, TODAS. Esta es la raíz de todas las estúpidas ideas anteriores y para erradicarlas lo único que debemos hacer es echarnos un clavado en nosotras mismas, conocernos, enamorarnos de quienes somos, aprender de nuestros errores y cambiar aquello que no nos hace felices; así encontraremos la felicidad plena y podremos compartirla con alguien que se enamore de nosotras en nuestra absoluta y perfecta individualidad.

10386773_10152939896202107_1254533230997532288_nQuerida seguidora no hay una fórmula mágica para la seguridad, no hay una fórmula mágica para dejar de sentir miedo, no hay una fórmula mágica para ser felices pero si me permites darte un consejo creo que el primer paso debe ser concentrarte en ti misma, en no perderte a ti, en amarte a ti, en ser feliz con quien tú eres. Si esta nueva relación es duradera o no sólo lo dirá el tiempo, muchas cosas pueden pasar y hay personas que entran y salen de nuestras vidas sin que podamos hacer nada por detenerlo; pero TU siempre te tendrás a TI misma y esa debe ser la relación más hermosa y fuerte en la vida de cualquier mujer.

IMG_6854Formemos una comunidad de mujeres fuertes y felices, con ideales y con metas, con ganas de sonreír y de ayudar. Seamos mujeres con ganas de cambiar las ideas que nos limitan y nos encierran en cajas, seamos mujeres que sonríen y que hacen equipo. Seamos mujeres amigas y mujeres cómplices. A todas mis amigas y seguidoras gracias por ser maestras y cómplices, gracias por enseñarme y por ayudarme a que lo que quiero decir se escuche. ¡Gracias y Feliz Día Internacional de la Mujer!

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario