Body Positive

Propósitos Reales

4 enero, 2017

Ha llegado el nuevo año y es súper importante que mantengamos en mente que los propósitos que a menudo enlistamos al principio del nuevo ciclo pueden tornarse en nuestra contra si no son propósitos realistas o si provienen de la necesidad de creer en la magia…

  1. Bajaré de peso en este 2017.
    Peso actual – 120 kg
    Proyección de peso para 31 Diciembre 2017 – 50 kg
  2. Haré dos horas de ejercicio todos los días, hasta los domingos.
    Nunca he hecho ejercicio pero me suscribiré a un gimnasio y me anotaré a todas las clases.
  3. Desayunaré un huevo duro, comeré ensalada y cenaré una lata de atún todos los días.
    Tomaré 4 litros de agua diario.

Es súper importante proponernos tomar las riendas de nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra alimentación, nuestra actividad física, NUESTRA vida, sin embargo, es igualmente importante saber que tener expectativas poco realistas nos van a llevar a un lugar de profunda decepción y tristeza que no nos ayudará a lograr nuestros objetivos e incluso puede llevarnos a caer en un bache enorme del que puede ser muy complicado salir.

¿Qué tal si vamos poco a poquito?
1. Un número determinado de kilos NUNCA debe ir incluído en el propósito. ¿Por qué? Porque la cantidad de kilos que perdemos cuando cambiamos de hábitos depende de un montón de cosas, depende de la cantidad de músculo que creamos al ejercitarnos, depende de cómo reacciona nuestro cuerpo, de nuestra edad, de nuestro metabolismo, etc… Informémonos, leamos y acudamos a un médico.

2. Es poco realista y es peligroso exigirle algo no realista a nuestro cuerpo. Tratemos nuestro cuerpo con amor y comprensión escuchemos lo que tiene que decirnos, escuchémoslo cuando nos pida descanso, seamos persistentes y seamos PACIENTES. Informémonos, leamos y/o acudamos con un entrenador.

3. APRENDAMOS A COMER. Este propósito es lo más amoroso, generoso y positivo que podemos regalarle a nuestro día a día. Comer ensalada todos los días es meternos el pie. Por ejemplo, un buen propósito puede ser cocinar nuestro lunch para el trabajo o la escuela o limitar nuestro consumo de comida empaquetada o rápida. Informémonos, leamos y/o acudamos con un nutriólogo.

¿Abracadabra?

No, no es magia, es información, es disciplina, es decisión, es propósito, es PODER.

Imagen Destacada

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario