Body Positive

¿Por Qué? Viola Davis <3

15 diciembre, 2016

Me enamoré por primera vez de Viola Davis cuando vi “The Help”. Su incomparable fuerza interpretativa y  el poder con el que dio vida a Aibileen Clark la convirtieron en una de mis actrices favoritas y cada una de sus interpretaciones en un placer y deleite de súper fan.

Hace unos meses, Moreno y yo empezamos a ver How To Get Away With Murder y mi amor y admiración hacia ella sólo han crecido, ahora ya no solo por su capacidad histriónica sino por su contribución a la industria como una mujer real, de carne y hueso, con estrías, que no siempre usa maquillaje y con un cuerpo como el tuyo y como el mío.

Este domingo pasado recibió el premio #SeeHer en los Annual Critics Choice Awards y su discurso fue magia pura:

“Gracias, es difícil aceptar… Ser un modelo a seguir para las mujeres cuando estás intentando perder peso. Pero… Es cierto. Yo, yo, siempre he descubierto el corazón de mis personajes preguntando ¿por qué? Saben cuando me dieron a Annalise Keating [su personaje en How To Get Away With Muder] me dije: es sexy, es misteriosa… ¿me explico? Yo estoy acostumbrada a interpretar personajes para los que tengo que subir 40 libras y usar un mandil… Entonces me dije: ¡Por dios! Tengo que bajar de peso, tengo que aprender a caminar como Kerry Washington en tacones… ¿me explico? Tengo que bajar la barriga… Y luego me pregunté a mi misma: ¿por qué tengo que hacer todo eso? Creo sinceramente que el mayor privilegio de la vida es ser tú mismo y yo acabo de aceptarlo a mis 51 años de edad. Creo que mi más grande poder es que los jueves a las 10 de la noche quiero que ustedes entren a mi mundo, yo no entraré al suyo… Ustedes entran a mi mundo y se sientan junto a mi, con mi tamaño, mi apariencia, mi edad y ustedes se quedan y experimentan y creo que ese es el único poder que tengo como artista así es que gracias por este premio… […]”

Creo que estas palabras están llenas de verdad y deberían encontrar eco en todas y cada una de nosotras. ¿Por qué? ¿Por qué habríamos de ser algo más? ¿Por qué seguir creyendo que no somos suficientes? ¿Por qué escuchar todas las voces menos la nuestra? ¿Por qué? 

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario