¡A Comer! Body Positive

El Precio De Comer Bien

17 octubre, 2017

Creo que uno de los debates más comunes respecto a la alimentación es la idea de que comer sano y bien es más caro que no hacerlo. Es innegable que la comida rápida es, por mucho, más barata que la comida elaborada; a esto contribuyen un montón de factores como por ejemplo el enorme volumen de producción y la gigantesca competencia, sin embargo, uno de los factores más importantes es la calidad de los ingredientes. Esto no quiere decir que la comida rápida sea el satán, simplemente quiere decir que está hecha de casi todo aquello que no debemos comer diario.

Las invito a pensar lo siguiente… Pensemos simple y sencillamente en una buena ensalada, con lechuga, kale, zanahorias, manzana, nueces de la India y quinoa. Hecha con ingredientes frescos, variados y nutritivos; ¿la puedes comprar hecha? ¡Claro! ¿Cuánto cuesta? No menos de 80 MXN ¡Por una sola ensalada! Un montón de dinero con respecto a lo que estás consumiendo. ¿Ya ves Daniela? ¡Es súper caro comer bien!

Ahora bien, vayamos al súper mercado o mejor ¡al mercado! Compremos 200 MXN de esos ingredientes (sí, entré a la página de Walmart México para asegurarme) y tendremos suficientes ingredientes para hacer 4-5 ensaladas y hasta mejor servidas que las compradas. ¿Qué requiere esto? Tiempo, dedicación y voluntad. ¿Por qué? Porque tendrás que hacer tu misma todo el proceso, porque tendrás que ser consistente y creativa, porque tendrás que invertir en alimentarte mejor.

Conforme vas trabajando en este cambio de alimentación y de hábitos, deja de ser tan complicado incluirlos en tu día a día.
Conforme vas leyendo y averiguando qué ingredientes usar, descubres qué ingredientes son más accesibles dependiendo de la temporada del año.
Conforme vas viendo los cambios en tu salud y tu cuerpo, descubres que en realidad estás invirtiendo en ti misma y en tu salud.

¡Vale muchísimo la pena! Y siempre sabrás qué es exacto lo que estás comiendo y sabrás que estás trabajando por y para tu salud.

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario