Acerca de mí

Hola, yo soy Daniela

Mujer/Esposa/Actriz/Cocinera/Pesquetariana/Blogger/YouTuber

Mi historia empieza en el Distrito Federal en el año de 1987.

Probablemente la mayor influencia en mi vida fue y sigue siendo mi abuela materna, una persona extraordinaria y poco común siempre con un pie fuera de su casa visitando todos los lugares posibles y haciendo amigos con todo aquel que se dejara

Para_so-848517870-largeGracias a ella y a su padre me enamoré de las letras y del arte, del teatro y de la música, del cine y de la poesía; gracias a ellos aprendí de la posibilidad de viajar a lugares maravillosos e inimaginables y ese viaje culminó en mi decisión de estudiar teatro y eventualmente ese camino me llevó a protagonizar la película Paraíso de Mariana Chenillo.

Así es, mi sueño de ser actriz se materializaba. Sin embargo, también se materializó la enfermedad que me sacaría del Disrito Federal y me separaría del camino emprendido. Terminando Paraíso tuve que huir de la Ciudad de México pues soy Hipereactiva y ni mis pulmones ni mi Sistema Inmune podían luchar más contra la contaminación y condiciones de la Ciudad.

Y es así como llegué a la Ciudad de León, Guanajuato y decidí empezar un camino de autoconocimiento y amor propio. Tomé la decisión de adentrarme en el mundo del Body Positive y trabajar en mi alimentación y mi condición física. De eso han pasado casi 20 kilos, un Canal de Youtube y la identificación con miles de mujeres que, al igual que yo, quieren amar a su cuerpo tal y cual es y trabajar para encontrar su salud sin importar la apariencia física.

Hoy quiero que ese proyecto que inicié evolucione y se convierta en un espacio en el que pueda compartir mi camino de forma mucho más estructurada y en el que otros aspectos de mi vida y de mi viaje puedan ayudar e inspirar a otras mujeres que quizá hoy por hoy se sienten perdidas como yo me sentí cuando tuve que dejar un proyecto de vida y emprender uno nuevo.

Quiero hacer más, quiero hacer una diferencia, quiero poder ayudar a alguien y quiero hacer de este camino una fuente de fuerza para mí misma y para toda aquella persona que la necesite.

Notas:

El corazón del logotipo es diseño de Freepik.