¡A Comer!

Tortilla de Patatas

7 julio, 2016

¡Nunca ha existido tanta delicia en el mundo, como una riquísima tortilla de patatas! Puedes agregarle espinacas, chorizo de soya o cualquier otro complemento que se te ocurra pero no hay como la tortilla clásica, es decir, papas, cebolla, huevo y sal.

Mi hermano dice que sólo hay algo mejor que la una tortilla de patatas recién hecha y ese algo es un trozo de tortilla salido del refrigerador, sin calentar, perfección total.

¡Aquí va la receta! 13621881_10154068449037107_701876755_o

Ingredientes (Tortilla para dos personas)

  • 2 Papas Medianas
  • 1/4 de Cebolla Rebanada
  • 3 Huevos
  • Sal
  • Aceite

Procedimiento

  1. Es importante aclarar que he probado muchas tortillas preparadas de formas distintas, sin embargo, comparto con ustedes la forma de la abuela Dolores.
  2. Rebana tu cebolla en tiras medianas, ni delgadas, ni gruesas.
  3. Corta las papas en láminas de grosor medio, ni delgadas, ni gruesas. La abuela tomaba la papa con una mano y con la otra iba quitando láminas con ayuda de un cuchillo. Nunca la picaba o colocaba sobre una tabla…
  4. En una sartén profunda pon bastante aceite a calentar. Cuando esté listo agrega la cebolla y la papa. Deja hasta que las papas se tornen un poquito oscuras pero que no se doren. Retira del fuego, cuela el aceite y coloca en un bowl. La abuela tenía un bowl horroroso color amarillo-crema de plástico en el que siempre se preparaba la tortilla… Era horrible pero era perfecto… 
  5. Regresa la cebolla y la papa a la sartén ya sin aceite. Bate los huevos, agrega sal y agrégalos después a la sartén.
  6. Asegúrate de que el huevo batido se reparta por todos los huequitos entre las papas y cebollas.
  7. Cocina a fuego medio-bajo y espera a que se cocine la tortilla. Con ayuda de un plato o sartén extra da vuelta a la tortilla. Puedes darle vuelta de forma profesional y aérea pero mejor practica antes de que tu tortilla de patatas acabe en el suelo. 😉
  8. Ya que esté cocinada de ambos lados tu tortilla está lista. ¡Sírvete y disfruta!

Yo acompañé la tortilla con un guiso verdurezco con col y acelgas que quedó súper rico. Acompañamiento perfecto. 13555928_10154068449127107_504327462_o

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario