¡A Comer!

Salsa de Soya… ¡Sin soya!

3 enero, 2016

Desde hace unos 18 meses, tras una visita con el alergólogo, descubrí que soy alérgica a la soya.

Confieso que fue un momento duro porque no creerían la cantidad de alimentos empaquetados que tienen soya y si ya de por si con el descubrimiento de mi sensibilidad al gluten estaba limitada, podrán imaginarse que esta nueva alergia en la lista sólo acotaba más los márgenes.

Desde ese entonces como el Sushi con Tampico, maldigo un poquito mi mala suerte y miro a las demás personas con una mezcla de deseo y odio que debe ser todo un espectáculo. Ahora bien, desde que decidí que este blog existiría, me dispuse a empezar a buscar recetas que pudiera hacer no sólo yo, sino que sirvieran a cualquiera porque estoy segura de que no soy la única persona que padece este problema.

La primera receta con la que abro este espacio es una receta con una pequeña adaptación de una receta encontrada gracias a Pinterest del site https://mollyalicenests.wordpress.com, Salsa de Soya SIN Soya… La adaptación es mínima pero para mí hace una súper diferencia, la pimienta que utilicé viene mezclada con limón y le da a la Salsa de Soya ese toque acidito que me encanta. ¡Mega Súper Ñom! La única otra cosa que notarán diferente es que doblé las cantidades.

¡Muy bien, empecemos!

Ingredientes

12468265_10153635491787107_1824406612_n3 Tazas de Caldo de Pollo (Yo uso un caldo de “pollo” en polvo que no tiene ni GMS, ni pollo 😉 )

8 Cdas de Vinagre Balsámico

4 Cdas de Melaza

1/2 cdita de Jengibre Molido

1/4 cdita de Pimienta con Limón

1/4 cdita de Polvo de Ajo

2 cditas de Sal * (Puedes usar más si así lo prefieres)

Procedimiento

  1. En una olla a fuego medio coloca todos los ingredientes e incorpóralos.
  2. Sube un poquito el fuego para que la mezcla hierva.
  3. Deja hervir de 20 – 25 minutos para que reduzca la mezcla. (Con estas cantidades el resultado debe ser de 2 Tazas aproximadamente).
  4. Deja enfriar y reserva en refrigeración. (Si puedes colocarlo en un recipiente hermético se conservará mejor y si es de vidrio no guardará olores 😉 )

 

 

Te podría interesar...

3 Comentarios

  • Responder Rocio 20 enero, 2016 a las 9:45 pm

    ¿Dónde compraste el caldo de pollo sin pollo, de la receta de salsa de soya? Saludos Dany!!

    • Responder Daniela Rincón 28 enero, 2016 a las 10:28 am

      Lo compré en una tienda que se llama HEB en León, Guanajuato. Pero me imagino que en alguna tienda en donde vendan alimentos vegetarianos o veganos lo debes encontrar, Rocío. 🙂

  • Responder Salmón con Verduras Teriyaki – Daniela Rincón 22 febrero, 2016 a las 2:23 pm

    […] Salsa de Soya… ¡Sin Soya! […]

  • Deja un comentario