¡A Comer!

Quichés de Acelgas y Champiñones

25 enero, 2016

¿Han visto esas fotos deliciosas en Pinterest y sentido temor de que al hacer la receta no les salga igual? ¡Literal ese es mi día a día! Pinterest es una especie de vicio para las personas que disfrutamos de cocinar y la mayoría de las veces corremos el riesgo de que nuestro intento sea fallido. Afortunadamente ese no fue el caso el día de hoy. Encontré por ahí la receta de unos Quichés de Espinaca y Champiñones y se me hizo agua la boca, incluso de inmediato me vino a la mente que los acompañaría con una ensalada súper sencilla.

La receta original la saqué de este sitio: manilaspoon.com y las modificaciones que le hice fue que en lugar de espinacas, usé acelgas, en lugar de baby bellas, usé champiñones y en lugar de queso mozzarella usé queso adobera. (Los baby bellas son la versión pequeña de los Portobello, lo comparto porque para mi fue descubrimiento). Y estas modificaciones hacen una diferencia, por un lado las acelgas tienen un sabor sumamente particular al igual que el queso adobera con respecto al mozzarella. La textura de los Quichés resultó súper agradable y acompañados con ensalada, ¡MEGA DELI!

En fin, demos inicio a la receta.

Ingredientes

  • Aceite de Oliva12546177_10153654981147107_646395387_o
  • 200 gr. de Acelgas (Cocinadas)
  • 200 gr. de Champiñones (Cocinados)
  • 30 gr. de Cebolla Picada
  • 6 Huevos
  • 1 Taza de Queso Adobera Rallado
  • 2 Cdas. de Crema Deslactosada
  • Sal
  • Pimienta

Procedimiento

  1. Precalienta tu horno a 190 ºC y engrasa un molde de cupcakes con un poquito de aceite de oliva. De estas cantidades saldrán unos 10 Quichés, lo menciono para que sólo engrases esa cantidad de moldecitos. 🙂
  2. Rebana, desinfecta, seca y cocina las acelgas y los champiñones. Yo los cociné por separado con un poquito de cebolla picada y aceite de oliva.
  3. Dejen que los champiñones suelten toda el agua mientras se cocinan y esperen a que se consuma, lo mismo con las acelgas.
  4. Mientras esto sucede, en un bowl mezclen los huevos, el queso, la crema y salpimenten al gusto.
  5. Cuando las acelgas y los champiñones ya estén listos agréguenlos al bowl e integren todo súper bien.
  6. Repartan la mezcle entre los 10 espacios en el molde y metan al horno por 20 – 25 minutos. ¡Acuérdense que cada horno es diferente! Si insertan un palillo en el centro de los Quichés y sale limpio, eso significa que están listos.

¡Pueden servirlos con ensalada, con verduras al vapor o pueden hacerlos en una charola de mini cupcakes y servirlos como botana! ¡Quedaron deliciosos!

NOTA – No fue del todo sencillo despegarlos de la charola, pienso que en moldes de silicona sería mucho más sencillo desmoldarlos. Sin embargo, no se quemaron y no afectó el sabor para nada.

Calificación de Moreno – 10 (Le gustaron tanto, que eso desayunó al día siguiente).

 

 

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario