¡A Comer!

Pescado al Vino Blanco

18 enero, 2016

Nunca he sido muy aficionada a comer pescado, sin embargo, en la escuela aprendí que no sólo tiene una gran variedad de formas para prepararse sino que además es una excelente fuente de proteínas y dependiendo del tipo de pescado puede ser una buena fuente de grasas buenas. Si siguen este blog, ya sabrán que Moreno y yo hemos tomado la decisión de volvernos “pesquetarianos” (quiero que sepan que este término lo aprendí de una seguidora que me hizo el favor de aclarármelo 😉 ) eso quiere decir que comemos pescado, mariscos y derivados de lácteos.

Así es que la receta que comparto con ustedes el día de hoy es la primera de mi autoría en la que el ingrediente principal es el pescado. Es un filete de pescado cocinado dentro de papel aluminio en el horno, acompañé el pescado con cuadritos de papa y con ensalada aderezada con vinagreta. ¡No creerán lo sencillo que será preparar este menú y lo rico que les quedará!

¡En fin, aquí vamos!

Ingredientes

1 Filete de Tilapia12540136_10153644214217107_888368524_n

1/2 Papa

1/4 Taza de Vino Blanco

1 Cda de Aceite de Oliva

Sal al gusto

Pimienta con Limón al gusto

Papel Aluminio

Procedimiento

  1. Precalienta tu horno a 180 °C.
  2. Corta la papa en cubitos y colócala dentro de un trocito de papel aluminio, rocía con parte del aceite de oliva y reserva el resto. Agrega también sal, pimienta con limón y cierra el aluminio.
  3. Mete al horno sobre una charola durante 20 minutos. * Es importante que primero cocines las papas y luego el pescado porque tienen diferentes tiempos de cocción.
  4. Cuando las papas estén listas coloca en otro trozo de aluminio el filete de tilapia, las papas precocidas, el vino blanco, lo que quedaba de aceite de oliva, pimienta con limón y sal al gusto.
  5. Cierra el aluminio y mete sobre una charola al horno por un tiempo de 12 – 15 minutos.
  6. Yo acompañé con una ensalada con vinagre y aceite de oliva, pero quedaría buenísimo con ejotes, brócoli o zanahorias a la mostaza. 😉

¡Mega rico!

Calificación de Moreno – No determinada, no soporta el sabor del alcohol así es que él comió el pescado empanizado. 😉

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario