¡A Comer!

Papas Hashbrown (Versión Casera)

17 febrero, 2016

¡Viva las papas! Hay muchísima información respecto a este alimento en internet y ni qué decir del que circula de boca en boca a nuestro alrededor:

“Engordan muchísimo.”

“Son pésimas si quieres perder peso.”

“Absorben mucha grasa.”

La realidad es que la papa, es deliciosa, es una buena fuente de carbohidratos, prácticamente no contiene grasa y es una muy buena fuente de fibra (si la comes con cáscara mejor). El problema viene, como ya es costumbre, cuando el humano se pone creativo y las sumerge en grasa, las fríe, las baña de salsas y luego se las come acompañadas de queso, crema o cualquier otro complemento deliciosamente saturado. Como siempre, el secreto está en balancear lo que comemos.

Esta receta sí que es creación mía y ha sido un éxito total en casa recibiendo la más alta calificación por parte del comité que se encarga de aceptar o descartar alimentos: Moreno. Sin más que agregar a semejante presentación demos inicio a la receta.

IngredientesIn - 170216

  • 1 Papa Rallada (Con cáscara) 350 gr. Aprox.
  • 2 Huevos
  • 40 gr. de Queso Adobera
  • Sal
  • Pimienta

Procedimiento

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Salpimenta al gusto pero no te pases con la sal.
  2. Coloca un sartén con un poquito de PAM o aceite al fuego. OJO sólo quieres que no se peguen las tortitas, acuérdate que no las quieres freír.
  3. Divide tus tortitas y colócalas en el sartén a fuego medio para que no se te quemen. 😉
  4. Saca del fuego y sirve.

Nota: De las cantidades dadas en los ingredientes salen 4 porciones de 125 gr. cada una. En casa cada quien come 2 porciones y aunque no lo crean es un desayuno súper rico y que te deja súper satisfecho por sólo 265 calorías. ¡Mega Nom Nom!

Calificación de Moreno – 10 🙂

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario