¡A Comer!

Lasagna de Papa

26 abril, 2016

Les voy a contar algo, siempre he escuchado que las papas engordan muchísimo y que si quieres perder peso debes evitarlas a todo costo. Y hasta hace relativamente poco era algo que creía y que procuraba obedecer, pero como ya se imaginarán si me siguen y conocen decidí leer y averiguar si semejantes declaraciones eran verdaderas.

¿Qué descubrí? Que (como todo) consumidas en exceso las papas pueden exceder la cantidad que nuestro cuerpo necesita de carbohidratos diariamente, que hay mil formas de cocinarlas, que no contienen prácticamente nada de sodio, que tienen una gran cantidad de fibra y que obviamente son deliciosas. Como también ya sabrán en casa procuro limitar la cantidad de harina de trigo que consumimos (por su alto contenido en calorías y porque soy sensible al gluten), por lo que una lasagna debe crearse con mucha creatividad. 😉 Aquí les va la receta.

Ingredientes

  • 2 PapasIn - 13042016
  • 500 gr. Espinacas (250 gr. cocinadas)
  • 400 gr. Champiñones (200 gr. cocinados)
  • Cebolla al gusto
  • Ajo al gusto
  • Salsa Cuatro Quesos Hunts (50 gr.)
  • Crema Deslactosada (20 gr.)
  • Queso Adobera (60 gr.)
  • Aceite de Aguacate en Spray

Procedimiento

  1. Rebana las papas en rodajas de grosor Pr - 13042016medio, repártelas en una charola rociada con un poco de aceite de aguacate para evitar que se peguen. Mete al horno a 200º C durante unos 15 a 20 minutos
  2. Pica las espinacas. Recuerda que aunque te parezcan muchísima cantidad una vez que las cocinas se reducen aproximadamente a la mitad en peso. Cocínalas con un poquito de ajo y cebollita picada. Sazona al gusto y aparta.
  3. Pica los champiñones. Recuerda que aunque te parezcan muchísima cantidad, una vez que los cocinas se reducen aproximadamente a la mitad en pesoPl - 13042016. Cocínalos con un poquito de ajo, cebollita picada, la Salsa Hunts y la crema. Sazona al gusto y aparta.
  4. Cuando estén listas las rodajas de papa puedes empezar a armar tu lasagna. El orden puede ser el que tu prefieras, el mío fue: papa, espinacas, champiñones, queso, papa, espinacas, champiñones, queso y papa. Finalmente (como todo está cocinado y lo único que quieres es que el queso gratine) mete tu lasagna al microondas unos minutos y listo. ¡Puedes servir! De mis cantidades salieron 4 porciones de aproximadamente 200 calorías cada una. ¡Mega ñom, ñom, ñom

Calificación de Moreno – 9 (No había pan para que acompañara la Lasagna… ¿Hace falta el pan? No pero ¿qué les digo?)

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario