¡A Comer!

Lasagna de Acelgas y Zucchini

1 febrero, 2016

Ok, lo confieso: amo las acelgas, creo firmemente que son mucho más ricas que las espinacas y las amo. No sólo es su delicioso sabor el que las hace mis favoritas, tienen Vitamina A, Potasio, Magnesio, Hierro, Yodo y Vitamina C; su único defecto es que compras una cantidad gigantesca esperando tener acelgas para toda la semana y cuando las cocinas te quedas con un puñito diminuto, pero bueno, algún defecto tenían que tener.

Ahora bien, pasemos al resto de la delicia que envuelve esta receta. Como ya sabrán procuro limitar mi consumo de trigo al mínimo ya que soy sensible al gluten y cuando lo consumo mi sistema digestivo no es el más feliz, así es que constantemente busco cómo sustituir el pan, la pasta o la harina en diferentes recetas. En este caso llevaba tiempo con la inquietud de hacer una Lasagna con rodajas de papa en lugar de con láminas de pasta. El resultado fue delicioso, ligero, bajo en calorías y libre de gluten. 🙂

Demos inicio a la receta.

Ingredientes

  • 420 gr. de AcelgasIn - 010216
  • 150 gr. de Zucchini
  • 333 gr. de Papa (1 papa grande)
  • Aceite de Oliva
  • 40 gr. de Crema Deslactosada (Al gusto, pero recuerden que la crema es alta en calorías y en grasas saturadas)
  • 200 gr. Hunt’s Cuatro Quesos (Al gusto, dependiendo de con qué tanta salsa te guste la lasagna)
  • Queso Adobera
  • Sal (Al gusto)
  • Pimienta (Al gusto

Procedimiento

  1. Precalienta tu horno a 180º C.
  2. Cubre una charola con papel aluminio y engrasa con un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen las papas.
  3. Corta la papa en rodajas ni muy delgadas ni muy gruesas, de unos 3 mm aproximadamente; reparte por toda la charola engrasada y salpimienta al gusto. Mete al horno durante 20 – 25 minutos en lo que cocinas los demás ingredientes.
  4. En una cazuela, digo cazuela porque tiene que ser lo suficientemente grande para que quepan todas las acelgas, coloca las acelgas desinfectadas, picadas y escurridas con un poquito de aceite de oliva para cocinarlas.
  5. Cuando hayan disminuido a menos de la mitad de su tamaño original agrega 100 gr. de la salsa Hunt’s y sazona a tu gusto con sal y pimienta. Finalmente agrega 20 gr. de crema deslactosada, tapa la cazuela y reserva.
  6. En otra cazuela, coloca el zucchini picado con un poquito de aceite de oliva para cocinarlo.
  7. Cuando ya no esté crudo (pero tampoco muy cocinado) agrega los otros 100 gr. de la salsa Hunt’s y sazona a tu gusto con sal y pimienta. Finalmente agrega 20 gr. de crema deslactosada, tapa la cazuela y reserva.
  8. Pasados los 20 – 25 minutos saca las rodajas de papa del horno y empieza a armar tu Lasagna en un molde con las orillas curvas para que aproveches la papa al máximo y no te queden partes sin papa. OJO, no apagues tu horno.
  9. Yo hice las capas así: papa, zucchini, papa, zucchini, acelga, papa, acelga y finalmente el queso, si lo colocas rallado no sólo gratinará mejor sino que además necesitarás menos queso y por lo tanto menos calorías.
  10. Mete al horno de 10 – 15 minutos hasta que el queso esté derretido.
  11. ¡Saca del horno y sirve la Lasagna! ¡Les juro que quedó deliciosa, no se van a arrepentir!

Calificación de Moreno – 9 (Dice que estuvo muy buena pero que no tenía pasta… Ni galletas Ritz… Ni Torta de Huevo… Ni papas con salsa… Ni pizza…)

 

 

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario