¡A Comer!

Ensalada de Garbanzos Picositos

10 octubre, 2017

Bueno, si siguen esta sección del blog sabrán que hay un restaurante que se ha vuelto nuestro santuario de alimentación en la Gran Manzana: By Chloe y esta receta está inspirada en una ensalada que está en su menú; tiene algunas variaciones pero la idea general es básicamente la mismita. Aquí se las presento:

Ingredientes

200 gr. de Lechuga
100 gr. de Kale Cocinado
100 gr. de Quinoa Cocida
30 gr. de Almendras Fileteadas
Tortilla en Tiritas

1 Cda. Crema de Cacahuate
‘Almíbar’ de Duraznos *
Sal al Gusto

200 gr. de Garbanzos Cocidos

Duraznos en ‘Almíbar’ *
2 Cdas. de Salsa Sriracha
1 Cda de Salsa Teriyaki

Pasos

Vamos paso a pasito, lo primerito es cocinar lo que hay que cocinar para darle tiempo a que se enfríe y la ensalada no les quede como guisado.

  • Hiervan la quinoa con aproximadamente el doble de agua que de quinoa. Se cocina en unos 10 minutos. Dejen enfríar.
  • Piquen su kale en tiritas, rocíen con un poquito de PAM y al sartén. Cocinen unos minutos hasta que cambie de color. Dejen enfríar.
  • Hiervan sus garbanzos hasta que estén cocidos pero OJO, todavía los van a cocinar en una salsita entonces mi recomendación es que los dejen duritos para que no se deshagan al cocinarlos.

Preparen la salsita para los garbanzos y cocínenlos en lo que lo demás se enfría.

* Yo uso estos vasitos de duraznos en jugo de fruta, no traen azúcar agregada y son pequeños por lo que no tengo que abrir toda una lata de fruta. Traen unas 4 onzas entre la fruta y el jugo.

  • Separen la fruta del jugo. En la licuadora coloquen los pedacitos de durazno, las dos cucharadas de Sriracha y la cucharada de Salsa Teriyaki. Mezclen hasta formar una salsita homogénea.
  • En un sartén coloquen los garbanzos y la salsita, dejen cocinar unos minutos hasta que la salsita espese. Pasen a un plato para que se atemperen un poquito.

Preparen su aderezo y mezclen su ensalada.

  • Mezclen la crema de cacahuate con el ‘almíbar’ de los duraznos y sazonen con un poquito de sal.
  • Ahora sí incorporen todo. Kale, lechuga, quinoa, almendras y aderezo. Mezclen todo súper bien y ahora a emplatar. Sirvan en un plato esta mezcla y coloquen encima un puñito de tortillas y la mitad de los garbanzos para cada plato.

Estas cantidades dan para dos buenos platos de ensalada y les juro que la mezcla de sabores y de texturas es DELICIOSA.

 

SaveSave

SaveSave

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario