¡A Comer!

Crema de Brócoli… Sin Crema

27 julio, 2017

Como muchas de ustedes ya saben, Pinterest es uno de mis lugares favoritos en el mundo… Ahí todo son ideas, todo se ve bonito, todo parece posible y me invade un sentimiento de infalibilidad y perfección.

¡Ah qué bonito es Pinterestear pensando que puedo lograr esos proyectos perfectos para el hogar!

Y deseando encontrar la respuesta a mis pregunta: ¿cómo hacer una Crema de Brócoli sin crema? Fue que llegué a una idea MÁ – GI -CA, sustituye la crema por papa. Si bien en casa comemos crema y queso es difícil balancear la cantidad de grasas saturadas que hay en ambas cosas; así es que constantemente busco ideas para lograr esa ansiada textura cremosa en los platillos sin abusar de ellos.

Encontré pines que sugerían crema de coco o nueces pero… Temí que los sabores fueran muy aventureros para Moreno (eso sin contar que el contenido calórico se dispararía tremendamente) y continuando con mi búsqueda encontré la opción de agregar una papa cocida a la licuadora. Decidí intentarlo y ¡OH POR DIOS LA PERFECCIÓN!

Si están buscando maneras de disminuir la cantidad de lácteos en su alimentación, si quieren recortar calorías, si quieren probar algo nuevo inténtenlo y les juro que no se van a arrepentir.

Más que receta ahí les va la proporción que yo usé y quedó con la textura perfecta; por cada 100 gramos de papa usé el doble de brócoli. La papa que usé pesaba 120 gramos por lo que usé 240 gramos de brócoli, me ayudé del agua en la que herví el brócoli para llegar a la textura perfecta, agregué consomé de pollo (vegano) en polvo, pimienta, sal y listo. ¡La sabrosura! Me muero de ganas de probar la técnica de la papa para otros ingredientes como champiñones, zanahoria, espárragos… ¡Tantas opciones!

Una de las mejores cosas de volverme vegetariana es que me ha ayudado a abrir mis horizontes culinarios, me ha ayudado a ser más creativa y a probar nuevas cosas. Y me atrevo a decirles que esta Crema de Brócoli es la mejor que he preparado en mi vida. ¡Mega nom, nom, nom!

 

Te podría interesar...

2 Comentarios

  • Responder Gloria. Corderos 27 julio, 2017 a las 2:27 pm

    Hola…. Que antojaba cremita.. Quiero hacerla…. Una duda… Donde consigues el caldo e pollo vegano?

    • Responder Daniela Rincón 28 julio, 2017 a las 7:45 am

      ¡Hola Gloria! Depende de donde vivas, en México lo llegué a conseguir en HEB y Superama. En EEUU lo pido a Amazon. La marca que usaba en México se llama Sanus y además es libre de GMS. 😉

    Deja un comentario