¡A Comer!

Buscando Sabor A México

21 diciembre, 2016

Ir al súper en Jersey está siendo toda una experiencia; no sólo porque la cantidad de opciones que hay en cada anaquel (del mismo maldito producto) es un poquito ridícula, sino porque estoy teniendo que redescubrir lo que me funciona y lo que no me funciona en cuanto a sabor. Ayer mientras cenábamos un platillo muy popular en casa: Salmón con Topping de Mango y Aguacate, Moreno y yo comentamos que le falta sabor a la comida, aún no he comprado todas mis especias pero hice el salmón de la misma forma y con los mismos ingredientes y nomás no sabía igual… El aguacate que compré era de Florida y en definitiva no sabe igual que el aguacate mexicano, creo que la palabra exacta para describirlo es deslavado, como desabrido. Y hay pocas cosas más tristes dentro de una cocina mexicana que un aguacate desabrido (o pasado).

No es la única mala experiencia que he encontrado en mi camino a volver a sentirme como pez en el agua dentro de mi cocina: los totopos… ¿Por qué Milpa Real, por qué no hay de tus totopos para chilaquiles en el súper? #SufroComoPrechus

Digamos que si en la mayoría de las casas los sándwiches de jamón son el pilar alimenticio, en esta casa los chilaquiles y las quesadillas son el pilar que nos sostiene, además es lo único que da aliento a Moreno después de que inventé una nueva locura culinaria. Ya encontré unas tortillas bastante decentes y un queso que funciona bien con las quesadillas. La salsa (falta de sabor), el queso y la crema para los chilaquiles han sido un logro… Pero no he encontrado totopos que no sepan a nacho… Y es que sólo un mexicano identifica la diferencia entre totopo de nacho y totopo de chilaquil. Ya dije. ¿Por qué no doro las tortillas y hago los totopos yo? ¡Porque no es igual! Además de que se usa muchísimo aceite, absorben muchísima grasa y me quita tiempo valioso de salir a descubrir mis alrededores mientras me congelo como paleta de La Michoacana (si notan que extraño mi tierra, ¿verdad?)

¿Tengo un plan? ¡Desde luego! Google me ha dando coordenadas específicas de dónde se encuentran los supermercados mexicanos en mi área. Iré, veré y conquistaré el reto que me presenta este país: ¡Los Moreno seguiremos comiendo chilaquiles, con totopos de chilaquiles, una vez a la semana así sea lo último que haga! Bien malota, yo.

Imagen Destacada

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario