¡A Comer!

Buscando el Rol – Second Street Bakery

18 julio, 2017

Muy bien, doy por iniciada una sección especial de mi vida culinaria:

Me dispongo a buscar, degustar y reseñar los Roles de Canela que se crucen en mi camino.

Si lo sabe Aibi que lo sepa el mundo: mi perdición son los Roles de Canela, ¿por qué? Porque pan, porque canela, porque calientito, porque delicia. Los he probado en todas sus variedades (salvo aquellos que contienen nueces pecanas o de castilla) y debo confesar que me considero una experta. El mejor que he probado hasta el día de hoy vivía en una panadería cerca de casa de mi mamá que cerró hace años. Era mágico porque te lo daban con glaseado o sin glasear y déjenme decirles que sin glasear era una obra maestra del balance dulsoso. No he vuelto a encontrar uno igual.

Mi viaje ha empezado en Second Street Bakery en Downtown Jersey City. Según las reseñas que encontré en Yelp es un lugar mágico lleno de delicias relacionadas con el pan y aunque su fuerte son los sandwiches de carnes frías (con algunas opciones vegetarianas) más de un usuario hablaba de su maravilloso Pan de Canela. 


El Pan de Canela. Siempre es bueno, muchas veces excepcional y algunas veces divino. Los ángeles cantan.

¿Cómo no probarlo después de leer esa opinión? Empiezo diciéndoles que como acto de penitencia decidí caminar los poco más de tres kilómetros de ida y de vuelta. El lugar es pequeño y está súper bien escondido, cualquiera pensaría que no es un muy buen lugar para poner un negocio… ¡Error! Llegué a las 12:30PM que es la hora del almuerzo por acá y había una fila de unas 15 personas esperando por su sandwich (de esos gordos como los de Joey Tribbiani).

Siempre habla bien de un establecimiento que haya fila esperando y las expectativas estaban altas. Caminé de regreso esperando llegar a casa y acompañar mi Pan de Canela con un cafecito helado. Aquí mi calificación:

  • Textura: El nombre puede darles una idea, es Pan no Rol. Aunque el pan está enrollado (como pueden ver en las fotos) y uno pensaría que eso lo puede hacer pasar por Rol, la textura es más bien crujiente y como de baguette.
  • Canelosidad: El sabor a canela está bastante definido sin amargar. Bien ahí.
  • Dulzor: Aquí radicó el detalle de este Pan. Demasiado dulzor, por lo menos para mi gusto. Es tanto que incluso se le hace una costra de azúcar-canela-mantequilla (parecida a la de las conchas) cuando el relleno se desborda durante el horneado. No agregan glaseado (gracias a la vida) y sólo espolvorean con un poquito de azúcar glass.

❤️❤️❤️💛💛 3/5 Corazones de Amor de Canela

El dulzor y la textura crujiente no me conquistaron.

Por su atención, gracias.

 

 

SaveSave

SaveSave

Te podría interesar...

Sin Comentarios

Deja un comentario