¡A Comer!

Bolognesa de Lentejas

13 octubre, 2017

Siempre he pensado que una buena Pasta Bolognesa puede hacer que tu cocina y tu casa entera huelan a hogar; sin embargo, desde que Los Moreno dejamos la carne he intentado varias formas de sustituir la carne en esta súper conocida y súper clásica receta. ¿De dónde saco casi todas las ideas para la cocina se preguntarán? Les repito gustosa mi respuesta: ¡Pinterest!

En Pinterest encontré varios pines en donde la carne de la Salsa Bolognesa era sustituida por lentejas; simples, sencillas y comunes lentejas. Lentejas sin más. La idea me pareció de lo más sencilla, de lo más rica y sobre todo de lo más rápida. A veces no comer carne puede significar muchas horas de planeación y de preparación para hacer las cosas más sencillas. ¡Pero no en esta receta! ¿Listas?

Ingredientes

PAM
1/4 Cebolla Picadita
1 Diente de Ajo Picadito
1/2 Zanahoria Picadita
Albahaca Fresca Picadita
Apio (Yo no lo agrego porque Moreno lo odia con odio jarocho)
1 Jitomate en cubos medianos
2 Jitomates licuados
Orégano Seco
Sal
Especias al Gusto

Lentejas Cocidas

Pasta Cocida

Pasos 

  • Pongan a cocer sus lentejas en agua hirviendo entre 6 y 8 minutos, queremos cocerlas pero NO que queden aguadas porque las vamos a cocinar un ratito en la salsa. 😉
  • Una vez que las puedas morder pero que les falten unos 5 minutos de cocción para estar listas retiradas del fuego y quítales el agua. Resérvalas en lo que preparas la salsa.
  • Para la salsa coloca en un sartén un poquito de PAM para ‘freír’ la cebollita, el ajo, la zanahoria, la albahaca y el jitomate en cubos, cocina hasta que la zanahoria se suavice y entonces agrega los jitomates licuados.
  • ¡Este es tu momento para sazonar! Yo agrego orégano, sal, pimienta y un poquito de ‘Caldo de Pollo’ Vegano, o sea como Knorr Suiza pero SIN pollo.
  • Baja el fuego al mínimo y agrega las lentejas. Déjalas entre 5 y 8 minutos cocinarse en la salsa y listo. ¡Puedes agregarlas a tu pasta, acompañarlas con verdura hervida y tienes una comida deliciosa!

Yo usé 60 gramos de lentejas crudas para dos porciones súper bien servidas. Pueden acompañar con brócoli o ejotes o una ensalada sencilla. Mega nom, nom, nom.

 

SaveSave

SaveSave

Te podría interesar...

2 Comentarios

  • Responder Sophie 16 noviembre, 2017 a las 5:14 pm

    Hola Dani.
    Ayyy, me encanta tu blog y aunque desde hace poco conocí tu “trayectoria” en redes sociales, me alegra saber que somos más las personas que tenemos un proceso para perder pede, sin quitar la escencia y teniendo claras las razones por lo que lo hacemos. Y hay días buenos y días complicados, pero vamos.

    Con respecto a la receta, tengo una duda, a qué te refieres con jitomate en cubos? ( ¿A parte es la jitomate licuado?) planeo hacer la receta, pero me queda ahí la duda. Espero y puedas resolverla.

    • Responder Daniela Rincón 16 noviembre, 2017 a las 5:20 pm

      Muchas gracias, Sophie. 😘 Son a parte, por un lado jitomate picado en cubos y por otra parte el licuado. 😉

    Deja un comentario